Viajes organizados a Costa Rica - Turkanatours.com

Los mejores viajes organizados por Costa Rica

Costa Rica es conocido en todo el mundo por su bellezas natural y por la enorme biodiversidad con la que cuenta. En los últimos años ha tenido un enorme desarrollo turístico , siendo un referente de los destinos ecoturísticos, ya que es una de las zonas del mundo con más áreas de conservación y parques nacionales. Un 12% de Costa Rica  está ocupado por parques nacionales y otro 13% son áreas protegidas. La superficie de Costa Rica siendo solo un 0,3%  del total del planeta, alberga un 5% de la biodiversidad mundial, todo ello conformando un paraíso natural sin igual.

Que podemos visitar en un viaje organizado a Costa Rica?

Dada su enorme diversidad de hábitats y ecosistemas, que supera el 30% del territorio, el atractivo principal de Costa Rica es la naturaleza salvaje. El país está constituido por múltiples categorías de zonas  silvestres protegidas, entre las que están: parques, reservas biológicas, refugios de vida silvestre, reservas forestales, humedales, corredores biológicos y un sinfín de reservas privadas. El país posee también una interesante zona arqueológica englobada en un área protegida, que ha sido declarada Monumento Nacional, en ella encontramos asentamientos precolombinos de gran importancia.  Respecto a los diferentes hábitats que podemos visitar, Costa Rica tiene una topografía muy variada, por ello el paisaje es muy cambiante, con ríos, volcanes, lagos, fuentes de aguas termales, cavernas, llanuras y altas montañas. Al estar sus costas bañadas por dos océanos, la variedad de áreas marinas también es alta, con islas, arrecifes de coral,  maravillosos lugares para practicar el buceo  En un viaje organizado a Costa Rica vais a conocer diversos tipos de bosques  caducifolios, los manglares, los bosques pluviales, las lagunas herbáceas, los bosques nubosos, los páramos, sabanas, yolillales, robledales, bosques ribereños, bosques pantanosos y los humedales. Al sur del país  compartiendo con Panamá, está situada la Reserva de la Biósfera La Amistad, siendo uno de los corredores biológicos más relevantes entre el norte y sur de América. En el Pacífico, encontramos la Isla del Coco que es un Parque Nacional Patrimonio de la Humanidad por la inmensidad de especies de flora y fauna. En Costa Rica se han contabilizado 9.000 especies de plantas florales, que representa un 5% del total de especies en el planeta, a parte las 1.200 variedades distintas de orquídeas y mas de mil frutas comestibles.

Por lo que a fauna se refiere,  en un viaje organizado a Costa Rica vamos a tener la oportunidad de descubrir las 850 diferentes especies de aves que anidan en sus selvas. Tan solo este país, tiene identificadas mas razas de aves que toda América del norte junta. Hay registradas 850 especies de pájaros con 50 especies de colibríes; hay identificadas mas de 200 especies de mamíferos, sobre 220 de reptiles, 160 de anfibios, y lo mas relevante, Costa Rica posee unas 2.000 especies de mariposas nocturnas a parte de las 4.500 de mariposas diurnas, sumando el 10% del total de mariposas del planeta. Con estas cifras, un pequeño país supera en cantidad a todo un continente como es África. Por último no debemos olvidar las especies acuáticas que  con 1.600 especies de agua dulce y marina completan este enorme abanico de biodiversidad.
Si eres amante de la naturaleza, con todos estos argumentos y nuestros viajes organizados a Costa Rica, no puedes dejar de visitar este increíble país.

image description
Mejor Temporada:Todo el año
Destinos Populares: Tortuguero, San José, La Amistad, Isla del coco

Rutas y circuitos por Costa Rica

    Luna de miel en Costa Rica

    10 días

    Si estáis pensando en organizar vuestro viaje de novios o luna de miel y tenéis en mente lo mas parecido al paraíso, Costa Rica os sorprenderá de una forma increíble. Un viaje de novios a Costa Rica siempre ...

    0
    Basado en 0 opiniones