Viajes organizados a Bhután - Turkanatours.com

Los mejores viajes a Bhutan

Ubicado en las intrincadas laderas de los Montes Himalayas, este espacio estuvo resguardado del mundo hasta 1974. Desde entonces, los circuitos a su interior son cada vez más frecuentes, gracias a la enorme cantidad de tesoros arqueológicos, ornamentadas construcciones y Dzongs, obras arquitectónicas únicas, que son al mismo tiempo, templo y fortaleza, y que parecen flotar suspendidos en las laderas.

Los tours incluyen caminos difíciles, pero el esfuerzo valdrá la pena, pues es precisamente el aislamiento lo que ha preservado la autenticidad de esta cultura, de fuerte influencia budista, en este un pequeño espacio al Sur de Asia, que colinda con China e India.

Son tal vez dichas maravillas ancestrales en perfecto estado de conservación las que han ocasionado que se le conozca como Shangri-La, lugar ficticio descrito en la novela de James Hilton, Horizontes perdidos y que se aplica a un lugar idílico.

Los viajes al también llamado Dragón del Trueno, incluyen paisajes con montañas nevadas por doquier, ríos de deshielo y puentes de madera. Mención aparte merece la espiritualidad de sus pobladores, que se manifiesta en las banderas de oración que ondean en casi cada construcción del pueblo más feliz de la tierra.

Mejor Temporada:Todo el año