Desde las ciudades imperiales que fueron testigos de la ruta de la seda, y ahora son Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta inmensos desiertos y coloridos poblados llenos de tradición, Uzbekistán muestra coqueta lo mejor de todos los mundos, las culturas y los sabores que convergen en ella.
¿Qué visitaremos en el viaje organizado a Uzbekistan?
Samarkanda, Bukhara y Khiva son las tres ciudades que fueron protagonistas de la Ruta de la Seda, sede del intercambio permanente de conocimientos y mercancías entre distintas latitudes de la tierra y que están llenas de monumentos impresionantes de arte timúrida.
En su diversa geografía os encontrareis también con poblados interesantes como Shakhrisabz, igualmente, Patrimonio de la Humanidad, embellecido con palacios, monumentos y mercados llenos de vida, donde todavía es posible encontrar artesanías bordadas, de cerámica o mosaico.
Uzbekistán también es hogar de pueblos y etnias nómadas en desiertos interminables que además resguardan fortalezas que datan del Reino Khorezm, y casi en cada ciudad encontraréis ciertos elementos de la influencia rusa, que occidentalizó forzadamente el país durante casi todo el Siglo XX.