Viajes organizados a Madagascar - Turkanatours.com

Rutas y tours por Madagascar

La isla de Madagascar, está situada en el océano Índico, frente a la costa de Mozambique. La isla se encuentra separada de África por el estrecho de Mozambique, que tiene unos 300 kilómetros de ancho. La República de Madagascar está formada por un archipiélago constituido por la isla principal y otras de menor tamaño. La zona mas elevada de la isla, la encontramos en el macizo de Tsaratanani, con 2.876 metros, y situado al norte. En nuestros viajes organizados a Madagascar, conoceréis desde bonitas ciudades con bulliciosos mercados, áridos desiertos, impresionantes playas,  frondosas selvas y una singular fauna autóctona, única en el mundo.

La inmensa mayoría de población es de la etnia malgache, y a su vez  dividida en distintos grupos étnicos de origen malayo, africano e indonesio como son las etnias merina y betsileo. Aparte coexisten otras minorías de origen indio, pakistanes, francés y chino.

La gastronomía de Madagascar está basada en productos sencillos de la tierra como arroz, legumbres y verduras. La aportación de proteínas viene de la carne de cebú habitualmente acompañada con variadas salsas o del pescado y marisco que se extrae de sus extensas costas. Los platos más populares que encontramos en Madagascar son: el romazava, el ravioto, el achard, la langosta a la plancha o las frutas tropicales.

Que visitar en nuestros viajes organizados a Madagascar?

Lo primero con lo que nos encontraremos es la capital Antananarivo, conocida coloquialmente como Tana con su población mayoritaria de la etnia Merina. Se trata de una ciudad bulliciosa al estilo Africano, repleta de gente y sonidos, y aunque nos parezca algo caótica, dispone de mucho contenido para mostrar al visitante, desde su particular y vistosa arquitectura hasta sus mercados africanos repletos de comerciantes. No debemos olvidarnos del casco histórico de la ciudad, el parque botánico, el Palacio de la Reina, el museo de arte y arqueología, el lago Anosy y el zoológico de Tsimbazaza .

En la población de Antsiranana o también llamada Diego Suarez, merece la pena visitar los balnearios, la parte baja de la ciudad, la catedral y como siempre su mercado. Está ubicada en un montículo de una amplia bahía, y hablamos de uno de los mas bonitos puertos del Índico, siendo el más importante del norte.

Nuestros viajes organizados a Madagascar, siempre os ofrecerán una visión amplia del país y desde varios puntos de vista, sin duda alguna un destino para descubrir.

image description
Mejor Temporada:Todo el año
Destinos Populares: Antananarivo, Antsiranana, Romafana, Manakara, Toliara

Los mejores viajes a Madagascar